MEGAMIX I
XYPEX MEGAMIX I es un mortero de reparación delgado para la impermeabilización y rehabilitación de superficies de mampostería vertical o de concreto, es también una capa final sobre Xypex Concentrado, y un recubrimiento arquitectónico. Megamix I es una mezcla única de cemento Portland, arena sílica tratada, fibras y químicos exclusivos. Se mezcla con Xycrylic Admix para mejorar la adherencia. Megamix I se aplica con brocha, llana o aspersor hasta un espesor de 10 mm (3/8“). Las características de alto desempeño de Megamix I son mejoradas gracias a la tecnología única de impermeabilización y protección por cristalización de Xypex.
NOTA: Para parchar o rehabilitar superficies de concreto deteriorado que requieran una capa de mortero más gruesa (entre 10 mm – 50 mm ó 3/8”- 2”), referirse a la ficha técnica de Xypex Megamix II.
USOS
-
Recubrimiento impermeable para superficies verticales de bloques de concreto y muros de concreto vertidos in situ
-
Una capa secundaria o de acabado sobre Xypex Concentrado en superficies porosas de mampostería
-
Revestimiento para piscinas, túneles y tanque
RENDIMIENTO
El grosor del recubrimiento variará dependiendo de los requerimientos del proyecto. Con el espesor recomendado de 3.2 mm (1/8”), una cubeta de 27.2 kg (60 lbs) de Megamix I rendirá 4.4 m2 (47.5 pies2). Megamix I puede ser aplicado a 1.6 mm (1/16”) cuando se usa como un acabado sobre una capa de Xypex Concentrado.
Cuando el espesor de aplicación exceda los 10 mm (3/8”), consultar con el Departamento de Servicios Técnicos de Xypex Chemical Corporation o su Representante local de Servicios Técnicos.
PRESENTACIÓN
Megamix I está disponible en cubetas de 27.2 kg (60 lbs.).
VENTAJAS
-
Excelente adherencia y unión con sustratos de concreto
-
Fácil de aplicar
-
Reforzado con fibra
-
Disminuye la absorción de la superficie
-
Provee una superficie favorable para pintar o como superficie con acabado final
-
Estructuras pueden regresar rápido a operación cuando es usado como un acabado sobre Xypex Concentrado
-
No es tóxico, no contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs)
-
Certificación NSF 61
ALMACENAJE
Los productos Xypex deben ser almacenados en seco a una temperatura mínima de 7°C (45°F). Su vida útil es de un año en condiciones apropiadas.